PROYECTO DE ECONOMÍA CIRCULAR
Dentro del proyecto piloto de Economía Circular aplicada al turismo, que desarrolla la Dirección General de Economía Circular de Castilla-La Mancha, se ha elegido la Mancha Toledana, y concretamente el Grupo de Acción Local Dulcinea, para llevar a cabo un diagnóstico y propuesta de acciones con efecto demostrativo con el objetivo de promover la producción y el consumo sostenibles, reducir la huella de carbono, minimizar el uso de recursos como el agua y la energía, la reducción de desperdicio alimentario, así como la generación de residuos, entre otros.
Tras varias reuniones telemáticas, el pasado miércoles 22 de septiembre, con la presencia de Mª Dolores Verdúguez, presidenta del Grupo Dulcinea, tuvo lugar en el Ayuntamiento de El Toboso, una reunión presencial donde asistieron agentes públicos y privados del sector turístico de la comarca, junto con la empresa DNA Expertus Turismo y Ocio, S.L. que se encarga de dirigir el proyecto.
En dicha reunión se abordaron varias acciones a llevar a cabo, que se trasladarán a la Dirección General de Turismo para completar el diseño del proyecto y que contribuyan al desarrollo turístico y mejora de nuestro territorio.
El Toboso, 24 de septiembre de 2021
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!