El Grupo de Acción Local Dulcinea apuesta por el turismo y las nuevas tecnologias
El próximo día 22 de diciembre, a las 12,00 h., tendrá lugar en la Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Toboso, sede del Grupo de Acción Local Dulcinea, la presentación de la Aplicación para móviles “Tierras de Dulcinea”, a la que está previsto asistan representantes de los Ayuntamientos y de los distintos agentes sociales pertenecientes al Grupo, así como los técnicos encargados de desarrollar el proyecto que nos mostrarán el contenido de la aplicación.
El proyecto consiste en la creación de una aplicación App para móviles, a través de la cual se darán a conocer todos los recursos turísticos de la comarca y de interés general de los municipios del Grupo Dulcinea. El objetivo es promover el turismo de nuestro territorio. En esta aplicación para móviles, todo aquel que quiera visitar nuestra zona tendrá información de cada uno de los pueblos, de sus recursos, tanto patrimoniales como medioambientales, y por supuesto podrá saber donde comer, dormir, etc.
Para ello se llevará a cabo el desarrollo integral de la aplicación en dispositivos móviles iOS y Android, para la visualización de los recursos de interés del territorio Dulcinea, integrando geolocalización de los lugares en el móvil, mostrando el camino más corto para llegar a destino, almacenando los datos de los municipios en la memoria del dispositivo, sin necesidad de internet.