Miguel Arias Cañete afirma que la nueva PAC garantiza la estabilidad del sector agrario español

30/07/2013 Publicado por dulcinea en Ayudas, General, Información, Noticias

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado que España ha conseguido un acuerdo que garantiza la estabilidad del sector agrario español y ha mostrado la disposición de su Departamento al diálogo entre todos, las Comunidades Autónomas, el sector y los grupos parlamentarios para poder aplicar la reforma de la Política Agraria Común de forma que se ajuste a las necesidades del sector agroalimentario europeo y español, pero sin olvidar los retos alimentarios y ambientales que se nos plantean de cara al futuro.

Miguel Arias Cañete ha comparecido la Comisión de Agricultura,Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados
para informar del Acuerdo Político alcanzado en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, los días 24 y 25 de junio, sobre la Reforma de la Política Agraria común PAC.

PROCESO NEGOCIADOR
Como paso previo, el ministro se ha referido al acuerdo alcanzado con las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial de Agricultura del 15 de junio de 2012, donde se identificaron los principales elementos de la posición española. También ha recordado que se mantuvieron contactos con todos los grupos del Parlamento Europeo para informarles de nuestras principales preocupaciones de la propuesta.
De forma paralela, ha añadido, los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE aprobaron el Marco Financiero Plurianual para el periodo 2014-2020, que garantiza para España un nivel de apoyo equivalente al del periodo anterior.
En concreto, España va a percibir 35.705 millones de euros para ayudas
directas, 8.291 millones para desarrollo rural, y más de 3.000 millones para medidas de mercado, lo que suman un total de 47.000 millones.

Más información: www.magrama.es