APROBACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO PARA LA NUEVA PROGRAMACIÓN

06/04/2016 Publicado por dulcinea en Ayudas, General, Información, Noticias

La Asamblea General de la Asociación Grupo de Acción Local Dulcinea aprobó el pasado 28 de Marzo la Estrategia de Desarrollo Local Participativo para la nueva programación 2014/2020.

Tal y como establece la Consejería de Agricultura, la Estrategia se acoge al Programa de Desarrollo Rural de Castilla –La Mancha 2014/2020, y  dentro de este a la medida 19 relativa al enfoque LEADER.

La gerencia también explicó que los principales retos de esta Estrategia serán la creación de empleo, a través del apoyo a las empresas de la comarca, mejora de los servicios públicos y de la calidad de vida en el medio rural y utilización eficiente de los recursos naturales entre otros.

La elaboración de dicha Estrategia se ha realizado sobre el territorio de actuación de la Asociación, que incluye dieciséis municipios de la Mancha Toledana: Cabezamesada, Camuñas, Corral de Almaguer, Madridejos, Miguel Esteban, La Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar de la Orden, Tembleque, El Toboso, Turleque, Villacañas, Villa de Don Fadrique,  Villafranca de Los Caballeros y Villanueva de Alcardete.